Archiveros sin Fronteras

Código de referencia: 
UY-AUA-CONVENIOS-AsF
Tipo de documento: 
Artículos
Nivel de descripción: 
Serie
Fecha de creación: 
Sábado, 2 Marzo, 2019
Nombre del productor: 
AsF Uruguay
Tipo de entidad: 
Sociedad Civil

Archiveros sin Fronteras Uruguay es una ONG que reafirma los ideales de solidaridad y cooperación internacional de AsF Internacional. Obtuvo su personería jurídica el 6 de marzo de 2012, pero su historia se remonta hacia el año 2003. Ha desarrollado diferentes encuentros, conferencias, proyectos y actividades; entre otros ha participado activamente en el Proyecto General de Organización y Acceso a los Archivos y Documentos sobre Regímenes Represivos en Iberoamérica entre los años 2005-2010.
Esta ONG persigue afianzar el rescate del patrimonio en peligro de pérdida por diferentes causas y contribuir a la defensa de los DDHH en Uruguay, ayudar en la recuperación de la memoria histórica y fortalecer el derecho de acceso a la documentación e información como un derecho democrático.

 

La firma del Convenio entre la Asociación Uruguaya de Archivólogos  y Archiveros sin Fronteras Uruguay, se realizó el Jueves 10 de diciembre de 2015 a las 11 hs en el Archivo General de la Nación, contando con la presencia del Presidente de Archiveros sin Fronteras Internacional Prof. Ramón Alberch i Fugueras.

 

 

 

Archivo AsF Uruguay

 

Sin galería: